Noticias

27.May.2016 / 02:36 pm / Haga un comentario

Bienal-de-Venecia

Foto: Correo del Orinoco

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, informó este viernes que la exposición presentada en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, ha sido elogiada por cumplir con los requerimientos necesarios y mostrar la realidad acorde a las necesidades sociales.

“Nos han colocado en los 10 primeros pabellones que responden al propósito de la exposición, de manera objetiva lo están haciendo saber (…). Aquí hay la conciencia de la realidad, que la arquitectura responde a las necesidades sociales, no puede abstraerse de la realidad y debe construirse de manera colectiva”, expresó.

Durante la reinauguración del Pabellón de Venezuela con la propuesta “Fuerzas Urbanas”, Rodríguez acotó que la “gente se sorprende y no creen lo que ven, las fotografías no permiten las dudas, se las llevan”.

Resaltó que la exposición, que muestra un nuevo enfoque de la arquitectura con una visión social, ha dejado “trascendencia” en el evento debido a que ha logrado captar la atención del país más arquitectónico de Europa.

“Conmueve que un país como el nuestro sea quien sacuda a los que pudiéramos llamar la impresión arquitectónica más acabada de Europa, que es Italia. Esta exposición va a tener transcendencia no solo social, sino en la historia de la arquitectura italiana”, expresó.

Rodríguez enfatizó que esta realidad venezolana es bien apreciada en el exterior y la objetividad ha prevalecido ante las manipulaciones mediáticas que se ciernen sobre nuestro país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, presente en la actividad, indicó que esta realidad es posible cuando se logra la unión de todos los sectores de la población para trabajar por un bien común.

“Aquí estamos mostrando la belleza de lo que somos capaces cuando nos unimos todos, estamos mostrando al pueblo de verdad, con vocación a transformar la realidad. Venezuela tiene el orgullo de mostrar una experiencia que está viva desde las comunidades organizadas que muestran que es posible trabajar de una manera participativa”, puntualizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve