Noticias

El Viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, señaló este miércoles, que las élites de poder estadounidense están utilizando contra Venezuela y América Latina, mecanismos de injerencia más perversos.

«Estamos viendo efectivamente una utilización de mecanismos más perversos, a la paramilitarización de la guerra, de la oposición política y en Venezuela lo siguen intentando», precisó Castillo en entrevista para La Radio del Sur.

En opinión de Castillo, cuando «el camino electoral parece que se le pierde a los factores de poder a la élite estadounidense entonces recurren a estas nuevas estrategias que es importar estos modelos de violencia, utilizan como base de operaciones a Colombia».

En ese sentido mencionó como ejemplo las recientes estrategias de injerencia y desestabilización usadas por la derecha mediante la utilización de bandas delincuenciales en sectores neurálgicos de la capital venezolana.

Advirtió que es una situación que se está observando «con el regreso a la Casa Blanca de una línea de los llamados demócratas (del Partido Demócrata) que mantienen públicamente un discurso de democracia mientras que montan ese tipo de operaciones, vimos la reciente visita a Colombia y Brasil del jefe de la CIA, del jefe del Comando Sur y días después vemos estos hechos», como lo ocurrido en Venezuela, Cuba y Haití.

Castillo apuntó que el reposicionamiento de la estrategia estadounidense se sitúa en momentos cuando las fuerzas progresistas y de izquierda logran avances electorales en la región, como en el reciente caso de Perú o con el sólido triunfo de Luis Arce en Bolivia.

El viceministro venezolano recordó como antecedente que en 2010, Estados Unidos definió una estrategia que se conocía como el «rediseño de América Latina», que significaba sacar del gobierno por formas legales o ilegales o por cualquier método a los gobiernos progresistas que dominaron la escena política en América Latina entre el 2000 y el 2010.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve