Noticias

1.May.2018 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Vicepresidente del Área Social y dirigente revolucionario, Elías Jaua, hizo un llamado este lunes a la reorganización de las fuerzas sociales nacionales e internacionales para responder la ofensiva del imperialismo contra los Gobiernos progresistas de la región, que construyen un camino alterno al capitalismo.

Durante el programa La Voz de Chávez, transmitido por VTV, Jaua denunció que desde el 2015 —cuando el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza «inusual» para la seguridad de este país— arreció el ataque contra el país suramericano y persecuciones contra líderes socialista como Dilma Rousseff en Brasil, Cristina de Kirchner en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua, entre otros.

«Nadie puede dudar que estamos frente una ofensiva del imperialismo y de las clases dominante del mundo en todos los frentes contra los pueblos soberanos e independientes», dijo el también Ministro de Educación.

Manifestó que la ofensiva imperial debe ser afrontada como lo haría el comandante Hugo Chávez, de quien resaltó su espíritu de lucha ante las dificultades.

En este sentido, señaló que es importante reorganizar las fuerzas sociales, reforzar la unidad regional y consolidar aún más el modelo democrático de inclusión.

«El 20 de mayo —fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela— tenemos que salir a dar una respuesta masiva de la defensa de nuestra dignidad, de nuestra soberanía», expresó.

Sostuvo que Venezuela es centro de la ofensiva internacional contra los pueblos y, por esta razón, los venezolanos deben batallar para seguir en el camino del socialismo como un proyecto de justicia social, de atención y empoderamiento popular.

Explicó que los ataques contra el país se reflejan en una guerra económica, que abarca una inflación inducida y aumento desmedido de los precios de los alimentos y productos de primera necesidad, con el fin de causar malestar social.

«La opción para salir de esta compleja situación es con más Revolución, es profundizando a la Revolución, retomando el carácter del modelo económico que Hugo Chávez dejo trazado», añadió.

En el programa también estuvo presente Genifer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, quien resaltó que el proyecto socialista es un modelo que asegura la continuidad de un sistema de educación gratuita, incluyente y de calidad, así como la democratización al acceso a la tecnología, a la vivienda, entre otros derechos.

Garvett rememoró a Chávez como un hombre que llenó de esperanza y poder a los jóvenes venezolanos que asumieron el compromiso con la Revolución Bolivariana.

«Hay mucho compromiso y mucha lealtad de toda la juventud venezolana, de la educación universidades y educación media con conciencia, con una conciencia de tener a Simón Bolívar (Libertador de la Patria), Simón Rodríguez, de seguir el sendero del comandante Chávez, construir el socialismo», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve