Noticias

18.Abr.2018 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El dirigente socialista Elías Jaua destacó la sistemática política social que mantiene la Revolución Bolivariana que se traduce en logros como la declaratoria de Venezuela como territorio 100% de adultos mayores pensionados y el alcance de la protección a 4 millones de Hogares de la Patria, a pesar del asedio y boicot contra la economía del país que es acompañado por un bloqueo financiero que ejecutan el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en América.

“Uno de los principios fundamentales de la Revolución Bolivariana es la prosperidad, igualdad social y justicia social y la lucha que estamos dando es por preservar los derechos por la mayor suma de felicidad del pueblo y la igualdad social”, remarcó Jaua en su programa radial Encuentro Popular, número 80, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

El también ministro para la Educación destacó la defensa de la soberanía popular y en ese sentido saludó el alcance en Venezuela de 4 millones 095.023 de adultos mayores pensionados, cifra que dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro en Caracas celebrado este martes con las personas de la tercera edad en el Palacio de Miraflores, donde aprobó 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria para que así Venezuela llegue al 100% abuelos de pensionados.

“En Venezuela, hoy podemos decir, que el 100% de los hombres que tienen más de 60 años y las mujeres más de 55 años gozan de una pensión hayan cotizado o no hayan cotizado, es el espíritu de justicia que trajo el comandante Chávez”, acotó.

Apuntó que con este hito Venezuela es el primer país de América, después de Cuba, que logra el 100% de sus adultos mayores con pensión.

“El capitalismo excluye, el socialismo incluye, por eso el día de ayer fue de socialismo, de chavismo de bolivarianismo”, resaltó Jaua.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve