Noticias

30.Ene.2019 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

«La Patria está primero, por encima de cualquier diferencia ningún venezolano que lo sienta en el alma y corazón podrá nunca negociar y entregar nuestra Patria», afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, durante la emisión número 112 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido a través de la señal de YVKE Mundial.

Asimismo, Jaua enfatizó que frente a delicada situación política y económica que actualmente atraviesa nuestro país como consecuencia de esta agresión extranjera, “tenemos que celebrar cada pequeña victoria de un pueblo que lucha, resiste, avanza, saca energía de donde parece no hay, y es capaz de avivar el fuego sagrado que nos dejó El Libertador Simón Bolívar en nuestras manos», dijo.

En ese sentido, Jaua destacó que el llamado del Presidente Constitucional Nicolás Maduro ha sido al «diálogo, madurez, serenidad frente al agravio permanente y tenemos que acompañarlo en esa actitud, no hay ninguna justificación para una intervención militar en Venezuela».

>>Autoproclamación inconstitucional

Acerca de los acontecimientos derivados de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela el pasado 23 de enero, Jaua expresó que «estamos frente al grotesco intento de imponerle a Venezuela un presidente que no ha sido elegido, que no tiene la correlación de fuerza militar ni popular para sostener el golpe de Estado que intenta dar; es una precaria presidencia interina».

El dirigente revolucionario recalcó la ilegalidad de esta acción golpista, señalando que “nuestra Constitución –en su artículo 138- es clara: ‘Toda autoridad usurpada es nula’, por lo tanto, lo que ejerza el diputado Guaidó es nulo, y quienes participen de esos actos están sujetos al procesamiento por delitos penales», enfatizó.

Del mismo modo, Jaua argumentó que “no hay manera de que la Asamblea Nacional declare ilegítima ni vacante la Presidencia de la República mientras haya un presidente electo y juramentado ante los órganos competentes».

>>El petróleo es nuestro

Durante este Encuentro Popular se abordó el trasfondo de las recientes sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump contra la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, con las cuales se bloquean 7.000 millones de dólares en bienes de Venezuela y 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras para el 2019.

Al respecto, el economista Juan Carlos Loyo, recordó que nuestro país posee 300 mil millones de barriles de reserva petrolera comprobada, y “sobre esa riqueza, Estados Unidos acaba de llevar a cabo una decisión que se puede calificar de pretensión de saqueo”.

Loyo agregó que “ese patrimonio, que nos pertenece a todos y el Estado es responsable de su resguardo, fue valorado entre 13 mil y 15 mil millones de dólares”, recalcando que el interés último del gobierno estadounidense es apropiarse de nuestra riqueza petrolera.

Prensa EP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve