Noticias

25.Oct.2017 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El acto de juramentación de los gobernadores de los estados Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y Mérida, Ramón Guevara, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado lunes es un hecho republicano y democrático, aseveró este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua.

«Queremos rescatar el hecho republicano y democrático que significa la juramentación de los gobernadores (opositores) ante la Asamblea Nacional Constituyente, en apego a la Constitución, porque cuando se convocó a las regionales, esta Asamblea dijo que se tenían que juramentar y ahora no pueden desobedecer y entendieron que la forma de asumir mandato otorgado por el pueblo es reconocer y juramentarse ante este poder», precisó Jaua a través del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

En dicho espacio, destacó que la postura asumida por algunos voceros de oposición frente a la decisión de los cuatro gobernadores, que quedaron fuera de Acción Democrática, partido que los postuló, es una muestra de irresponsabilidad e incoherencia al atacar a los cuatro mandatarios juramentados.

Agregó que la obtención de solo cinco gobernaciones por parte de la derecha, incluyendo a Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en Zulia y militante de Primero Justicia, demuestra «que ya gran parte de sus electores han empezado a cuestionar y enjuiciar sus acciones y eso se expresó en unos altos niveles de abstención en sitios donde ha ganado la oposición históricamente».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve