Noticias / Regiones

4.Oct.2016 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: Psuv Miranda

Foto: Psuv Miranda

Prensa Psuv Miranda.- El parlamentario revolucionario, Elías Jaua, reflexionó durante su programa radial “Encuentro Popular”, sobre las batallas a librar por el pueblo venezolano en las próximas décadas por venir, las cuales a su juicio, serán las que llevarán a Venezuela y a toda Suramérica a consolidar la independencia.

“Las décadas que pasamos fueron ganadas, ahora tenemos que luchar por las décadas del 2020 al 2030, para que lleguemos con una sociedad prospera, igualitaria y profundamente libre. Los chavistas tenemos una alta cuota en despejar el horizonte en Venezuela para seguir impulsando a  los pueblos de nuestra América como lo hicimos hace 200 años en la lucha por nuestra independencia”.

Jaua hizo énfasis en que para lograr el objetivo de pueblos libres, en Paz, con educación, vida, salud y diversidad cultural; avanzar en unidad como caracteriza a los Socialistas, será la clave, “El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos aliados y movimientos sociales, tienen que ser el instrumento para ganar las décadas por venir, del 2020 al 2030 transcurrirán los años donde haremos irreversible la democracia en nuestra querida Venezuela y Suramérica”.

Colombianos dicen “no” al acuerdo de Paz

Ante el rechazo de los colombianos para aprobar el acuerdo de Paz alcanzado entre su Gobierno y la Guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no solo beneficiaría al país vecino sino a toda la región; Elías Jaua interpretó los resultados como una “abstención crónica, problema importante de liderazgo dentro de la estructura política colombiana y muestra de las capacidades de manipulación de Álvaro Uribe”.

Para profundizar en la coyuntura, el diputado por el Bloque de la Patria sostuvo una conversación vía telefónica con el Sociólogo español, Ignacio Ramonet, quien calificó lo sucedido como una gran decepción.

“Lo que pasó en Colombia es el resultado de muchas fuerzas que se oponían al objetivo de la Paz, como por ejemplo los intereses de producción y venta de armas porque en este país la guerra tiene casi un siglo y es la industria principal que los mueve. El acuerdo no solo era para la Paz, era también para construir una Colombia más justa e igualitaria; no hubo suficiente trabajo de comunicación para difundir las virtudes del acuerdo de Paz, ahora no queda más remedio que continuar con el diálogo para acabar con esta guerra que ha tenido a más de seis millones de personas como víctimas”, sentenció Ramonet.

Encuentro Popular con Elías Jaua es transmitido todos los martes de 7:00 a 8:00 de lamañana por el Sistema de Radio YVKE Mundial, en las frecuencias 550 am/ 94.5 fm y emisoras aliadas de Valles del Tuy y el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve