Noticias

10.Jul.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores venezoleano, Elías Jaua, ratificó este jueves la solidaridad y el apoyo de Venezuela hacia el pueblo y Gobierno de Palestina, víctimas de nuevos ataques por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, donde los bombardeos en tres días han dejado 81 muertos y 540 heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

«Palestina, más que un dolor en el alma, es compromiso para seguir luchando por el Alba de un mundo nuevo, donde sea: ‘Más humana la humanidad», escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre las víctimas mortales hay 22 menores de edad, 15 mujeres y 12 personas de edad avanzada. De igual modo, las autoridades palestinas señalaron que cerca de 70% de las víctimas ha sido civiles.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, calificó como genocidio los ataques que ha perpetrado el régimen israelí sobre Gaza.

En este contexto, el ministro venezolano escribió que aunque no utiliza su cuenta en la red social para fijar posiciones sobre temas internacionales, esta vez quiso levantar su voz.

«Nunca uso este medio para fijar posición sobre temas internacionales. Pero hoy quiero sumar mi voz al dolor por la masacre contra Palestina», expresó.

Los ataques de Israel contra el pueblo palestino aumentaron luego que en Palestina se instaurara un Gobierno de unidad entre el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas).

Recientemente, el régimen de Tel Aviv insiste en acusar al Hamas de secuestrar a tres israelíes que luego fueron encontrados muertos en Cisjordania; sin embargo, Hamas ha rechazado tal imputación y asegura que tales acusaciones tienen como objetivo obstaculizar el reciente acuerdo de reconciliación entre ellos y Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).

Comunicado de Venezuela

Este miércoles, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, manifestó su solidaridad con Palestina mediante un comunicado oficial, a continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO 

Venezuela condena la nueva agresión contra Palestina 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, lamenta el reciente asesinato de tres jóvenes israelíes, caso sobre el cual exhorta a una profunda investigación, que ofrezca respuestas certeras sobre los responsables de este acto criminal. Asimismo, rechaza contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, que han dejado decenas de víctimas palestinas; hombres, mujeres, niños y niñas que lamentablemente han sido asesinados.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena de manera enérgica, la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino e insta a su gobierno a detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional y contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana.

La República Bolivarianade Venezuela reitera que el diálogo constructivo es la única vía para instalar la paz duradera entre ambas Naciones y en la región del Medio Oriente.

Caracas, 9 de julio de 2014

AVN / Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve