Noticias

27.May.2017 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: @JauaMiranda

Foto: @JauaMiranda

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes serán electos a finales de julio, Venezuela se encamina hacia la recuperación de los espacios políticos, electorales y democráticos, subrayó este sábado el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

“El espíritu democrático está cogiendo cuerpo en las calles, en los pueblos, en los campos y universidades del país”, reiteró y dijo que ello permitirá “defender un poder que hemos logrado, el poder que nos ha permitido ampliar los derechos sociales, políticos y culturales de la mayoría históricamente excluida”.

Desde Plaza Venezuela, en Caracas, donde los pueblos indígenas se concentraron en apoyo al proceso constituyente, Jaua invitó al pueblo a participar en la ANC, para cuya elección ya convocó el Poder Electoral.

La ANC, que tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó el pasado jueves que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos deberán registrarse por medio de un enlace del portal web del Poder Electoral, que habilitarán el miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Una vez inscritos, los postulantes deberán bajar del portal la planilla autorizada en la que deben recoger el 3% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral. Luego deberán consignar otros recaudos en una fecha que será establecida por el CNE.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve