Noticias

5.Abr.2017 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: @Enc_Popular

Foto: @Enc_Popular

La oligarquía latinoamericana no es democrática, la derecha latinoamericana no es democrática, se disfrazan con un discurso democrático, pero no saben perder, no reconocen ni saben convivir con el otro, es por ello que no pueden volver a tomar el poder, es por ello que no deben volver.

Así lo expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 27 por el Sistema Radio Mundial.

Indicó que los pueblos libres e independiente del continente celebran la victoria heroica de Lenín Moreno, en Ecuador. “Fue una verdadera victoria de la consciencia del pueblo, de la conciencia firme y dura del pueblo ecuatoriano que aguantó las campañas de miedo, de terror y manipulación, que pretenden destruir la moral de los dirigentes revolucionarios”.

En este contexto el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fustigó el atentado perpetrado contra la presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, diputada Gabriela Rivadeneira, a quien le enviaron un sobre con explosivos c-4.

«Ante esos hechos la derecha calla y es impune, es noticia de un día y pequeñita en los medios, así como fue noticia de un día el incendio al Congreso Nacional de Paraguay, el asalto por parte de la policía a la sede de un partido político de oposición y el asesinato de un líder político.

Señaló que la gran prensa mundial y el gobierno de estadounidense cubren con el manto de la impunidad las atrocidades y el ejercicio arbitrario del poder de la oligarquía en el mundo.

Se preguntó ¿Qué ha dicho el señor Almagro de la violencia política en Paraguay? Nada, silencio absoluto, nada, afirmó. Subrayó, sin embargo,  que ante las arremetidas de la derecha los pueblos se imponen, acotando que el mejor ejemplo es la victoria de Lenín Moreno.

Jaua matizó que la respuesta de la oligarquía frente a la victoria de los pueblos es “cantar fraude» y llamar a la violencia al tiempo que refirió que Mauricio Macri ganó las prsidenciales en Argentina con 1% de diferencia y la presidenta Cristina Fernández le entregó el poder.

Hizo hincapié en que la respuesta de la derecha históricamente es desconocer el triunfo de los pueblos, «cuando ganan, desconocen y echan por tierra los logros obtenidos».

Resaltó asimismo, que aún el candidato perdedor de los comicios ecuatorianos – Guillermo Lasso- no ha reconocido a Lenín Moreno como nuevo presidente de Ecuador, quien se impuso con más de tres puntos de diferencia el pasado domingo.

Jaua insistió que es necesario que los pueblos mantengan firme la lucha revolucionaria en función de no permitir que las oligarquías en la región retomen el poder.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve