Noticias / Regiones

13.Jul.2015 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV/Miranda.- La presencia de los cuadros jóvenes y la promoción del liderazgo femenino en las luchas parlamentarias, que se presentarán en los próximos meses, es esencial para poder mantener la mayoría en la Asamblea Nacional y la continuación de la Revolución Bolivariana, así lo manifestó el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, durante una entrevista realizada por el canal Venevisión.

“Lo importante es reconocer el esfuerzo democratizador del PSUV de convocar con la más amplia igualdad de condiciones y con un proceso interno, que permitió a nuestra militancia escoger a los candidatos por circuitos”, así lo afirmó Jaua con respecto a las elecciones parlamentarias del PSUV, a las cuales calificó de una experiencia gratificante.

Polo Patriótico

La victoria, defensa y estabilidad del país es esencial para poder hacer frente a todos los inconvenientes que se vienen desarrollando en esta patria de luchadores y vencedores, en este sentido, es importante tener en cuenta que “en este momento, estamos en un proceso de discusión conceptual política de la alianza, que han postulado los aliados en los distintos estados del país, para conformar una alianza perfecta”.

Jaua, especificó que en cuanto a las capacidades de los participantes a ser electos en las venideras parlamentarias, el desafío frente a los inconvenientes de sectores políticos que juegan a la violencia, lo fundamental está en la madurez política, “para ir allí a aportar estabilidad, tranquilidad, para la familia venezolana, porque los problemas que podamos estar atravesando no se podrán resolver en un clima de mayor inestabilidad”.

“La conciencia de quienes aspiramos a ser diputados a la Asamblea Nacional o las mujeres que aspiran a ser diputadas, es precisamente ir a fortalecer la unidad nacional y la estabilidad en Venezuela”, así lo expresó, cuando hablaba del reto fundamental a los cuales se enfrentarán los nuevos parlamentarios.

Fortalecer la Estabilidad

Los tres principales factores de la estabilidad que se conjugan, en este momento para la sociedad venezolana se centran según Jaua en: los grupos que practican la violencia, los factores de la violencia criminal y la guerra económica con toda su estructura de daño a la economía nacional.

Los trabajos que se están realizando para lograr la estabilidad del país se encuentran en “los esfuerzos para que todos los actores políticos, participen dentro del juego democrático con lealtad a la constitución, a las leyes y al derecho de vivir en paz que tienen los venezolanos”.

En referencia a los trabajos que se adelantan en materia de seguridad expresó que actualmente se ejecuta un plan superior de desarticulación de bandas delictivas, “hemos actuado en varios urbanismos este fin de semana y actualmente en la cota 905, para ir realizando el desarme de varias organizaciones criminales” que tenían en zozobra a los habitantes de ese sector.

Tema Económico

Con respecto a la economía, enfatizó que es importante establecer un sistema de cambio de transición, que permita avanzar hacia un procedimiento en el cual se pueda derrotar la campaña de fijación del dólar arbitrario, que “ya no solo perjudica al gobierno, acabamos de escuchar la posición de la Asociación Bancaria de Venezuela, denunciando toda la estrategia para dañar la moneda nacional”.

Aseguró, que es importante que se garanticen los flujos en divisas necesarias, para compensar la caída de los precios del petróleo que durante el año “han sido dramáticas”.

Expresó, que desde la Asamblea Nacional, se deben de emprender un conjunto de acciones que permitan desmontar estos intentos que buscan desestabilizar la Patria de Bolívar.

Uno de los principales esfuerzos que se encuentra realizando el gobierno, es la no protección del terrorismo financiero que a juicio de Jaua, se ha montado desde el gobierno de los Estados Unidos. Las acciones que se han realizado, es la solicitud de banqueros prófugos que son los que han creado esta plataforma conspirativa.

Expectativas sobre Guyana

Lo importante de toda esta situación que ha mantenido el gobierno, es que Venezuela se mantiene en pie de lucha en no renunciar al legítimo reclamo de una zona que se encuentra en reclamación y de la cual fue despojada injustamente desde años anteriores.

“Nosotros en la Revolución Bolivariana, hemos tenido en primer lugar una firme defensa del territorio, contrario a toda esa maquinaria que se ha desarrollado desde el período del Comandante Chávez, en el cual se desarrolló una política audaz de integración”.

Gracias a estos esfuerzos, se ha roto el cerco que hacían ver a Venezuela como un país hostil. Por medio de esta acción, el gobierno ha respondido de una manera jurídica para así mantener la paz en la región.

En consecuencia, a las acciones que ha realizado el presidente Maduro, el llamado se encuentra en el conocimiento de la historia, la cual es una “Causa Nacional”, donde la mayoría de las personas, deben tener conocimiento de la historia para estar preparados como estrategia de defensa.

Nuevo rol Revolucionario

Jaua, entre otras cosas expresó que en el hacer del gobierno no están sólos, ya que de esta forma se le da la libertad a todo el pueblo que cree en la revolución.

“Nosotros somos como lo decía nuestro comandante Chávez, unos eternos inconformes con lo que hacemos, queremos que sea mejor y siempre queremos evitarle situaciones al pueblo de las que sabemos está viviendo, como el tema de la especulación, el acaparamiento. Son temas que para los revolucionarios, es la primera preocupación y ocupación para estar en contra del desabastecimiento y la guerra económica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve