Noticias

15.Ene.2018 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro para la Educación, Elías Jaua, felicitó este 15 de enero, Día del Maestro en Venezuela, a los hombres y mujeres que forjan desde las aulas de clases el futuro de la Patria.

“Buenos días educadores y educadoras de nuestra muchachada venezolana. Vaya nuestro abrazo de cariño y compromiso en el Día del Maestro. La Patria orgullosa los y las felicita. Ustedes son maestras y maestros de paz”, escribió a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda.

Asimismo, en redes sociales el ministerio para la Educación, señaló que “hoy honramos a todos aquellos hombres y mujeres que enseñan y forman, desde las aulas a todos nuestros niños, niñas y jóvenes de la esta hermosa Patria”.

Este lunes 15 de enero, los maestros venezolanos celebran su día con una serie de reivindicaciones salariales.

El primero, fue el incremento de 40% en la tabla salarial, ordenado por el jefe de Estado el pasado 31 de diciembre, además de otro 15 % correspondiente a la convención colectiva, además del incremento del bono de alimentación, que pasó de Bs 279.000 a 549.000 bolívares.

Igualmente, los maestros y demás personal del ministerio de Educación, recibieron en enero de este año un bono de 500.000, en función de reivindicar la ardua labor que lideran los forjadores del futuro de la patria.

Nada más en 2017, los miembros del sector educativo tuvieron incremento de 900% en su salario y para este año, prevén la discusión del contrato colectivo, enfocado en la política de protección del salario de los trabajadores y sus familias, que impulsa el Gobierno.

Durante los últimos 18 años, los docentes también han tenido la oportunidad de participar en la elaboración de diferentes programas educativos, tales como la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha entregado de manera gratuita más de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve