Noticias

30.Dic.2014 / 01:54 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

En 2015 el Gobierno Nacional se mantendrá activado en todo el país, con el propósito de convocar a todas las comunidades a participar en asambleas y así avanzar en la consolidación política y social de las comunas, además de realizar la transferencia de competencias comunales.

Así lo detalló este martes el ministro para las Comunas y Protección Social, Elías Jaua, durante una asamblea en el sector Santa Ana, parte alta de Antímano, en Distrito Capital, donde detalló que el venidero año también se logrará la organización popular, la defensa de la patria, la paz, la convivencia y el apoyo ya definitivo a los proyectos de las comunidades.

“Es una política de financiamiento masivo a todos los proyectos de las comunas. Hemos dicho que ninguna de las 930 comunas de todo el país deben quedarse sin financiamiento, ninguno de los 47.332 consejos comunales deben quedarse sin financiamiento alguno de sus proyectos en el año 2015”, expresó Jaua.

Agregó que se acelerará la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobara los recursos para alrededor de 50.000 viviendas, a ser ejecutadas por el Poder Popular en 2015.

“Por lo menos en esta comuna ya se han hecho los diagnósticos necesarios y sólo falta que el año que viene se aporten los recursos a las comunas para iniciar el proceso de transformación de las viviendas y del hábitat en estas comunas”, señaló.

También se refirió a la transferencia de competencias a las comunas. “Aquí hemos visto una experiencia exitosa, la comuna José Felix Ribas administra desde 2013 el Infocentro, es decir, el Ministerio para Ciencia y Tecnología le transfirió a ellos la competencia de administrar, mantener y prestarle servicio al Infocentro y lo han hecho excelente”.

Jaua destacó que estas transferencias serán una nueva etapa para los comuneros, puesto que podrán realizar el mantenimiento del alumbrado público, el de las estructuras de educación y salud, así como fortalecer las empresas de propiedad social productiva, entre otros proyectos que se planteen para el desarrollo productivo del país.

“Quiero desde aquí de la comuna José Felix Ribas, enviar un mensaje de feliz año nuevo a todos los comuneros y comuneras del país, a todas las voceras y voceros de los consejos comunales, a todas las comunidades de nuestra patria. En nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro un abrazo y el compromiso de que en 2015 seguiremos avanzando, profundizando, apoyando con los recursos materiales, con apoyo político, con la presencia, con la inserción de nuestro gobierno en cada una de las comunas”, expresó el ministro.

 

AVN

 

Comentarios

31.Dic.2014 10:34 am
jesus delgado (Mérida) dijo:

Creo que es fundamental desarrollar una política Universitaria y educativa basada desde las organizaciones de base que no dependan del financiamiento burocrático capitalista que pervive en nuestras instituciones. Creándose un nuevo sistema de diseño, evaluación, financiamiento y control público de los proyectos cuyos fines fundamentales estén centrado en la toma de conciencia social, política, económico productiva, ética y bolivariana. Expresándose en la mejora de las condiciones de vida en lo espiritual básicamente y en lo material como medio de lo primero. Es decir, cambiar los referentes de referencias y validación de los Planes, programas y proyectos formativos_educativos, socio_técnico_tecnológico científicos, y los productivos comunitarios como lo expreso en mi traBAJO DE ASCENSO TITULADO: vISIÓN DE EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DE LA UPTMÉRIDA., DECRETO 39723 DE FECHA 28DE JULIODE 2011. PRESENTADO PARA ASECENDER A LA CATEGOROIA DE AGREGADO, jES´SU dELGADO. eSTOY A LA ORDEN, JD

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve