Noticias

12.May.2017 / 07:17 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional abarcará próximamente el 100 de los adultos mayores del país con su inclusión en la seguridad social.

“Hoy llegamos al 90 por ciento, y como se ha comprometido el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, vamos a llegar al 100 por ciento de los adultos mayores con su pensión”, ratificó en el acto Adultos mayores con la Constituyente, que se realizó en la plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores luego de la marcha que se movilizó desde la plaza Bolívar.

“Nadie puede negar que hay ‘un antes y un después’ respecto al tratamiento y a las políticas para los adultos mayores y ese ‘antes y después’ se llama Hugo Chávez y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

El dirigente recordó que “no por casualidad, sino por causalidad de la historia el 03 de febrero de 1992 el pueblo vio con vergüenza la más brutal represión contra nuestros abuelos y nuestras abuelas y la madrugada del 04 de febrero estaba Chávez en rebelión por la dignidad de nuestros abuelos, y las abuelas, de los estudiantes y reprimidos, de los indios perseguidos, de los campesinos masacrados, de tanta humillación a un pueblo”.

“A partir de ahí se abrió este horizonte de la Patria que coronó el día que, por primera vez, desde Simón Bolívar, el pueblo venezolano llegaba aquí a este palacio con uno de los suyos el 02 de febrero de 1999. Llegamos aquí con Hugo Chávez, los humildes, los explotados, los excluidos de todas las horas y con ustedes y el amor profundo que le siguen dando a nuestro Comandante”, dijo.

Jaua rememoró que “el Comandante Chávez soñó que los abuelos tuvieran representados en la Constituyente de 1999 y no se pudo porque no ha había ningún registro, organización de los adultos, mayores, de los pensionados, porque los pensionados eran una minoría de los abuelos que no tenían ninguna protección social”.

Los abuelos lo saben muy bien, a decir de la consigna que entonaron repetidamente en el acto: “Adultos mayores, firmes con Nicolás y la Constituyente para lograr la paz”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve