Noticias

29.Jul.2017 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este 30 de julio, el pueblo venezolano escogerá mediante el voto a 537 de los 545 integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los 8 miembros restantes, que corresponden a los representantes de los pueblos indígenas, serán electos el 1 de agosto en 3 asambleas generales que se realizarán en las siguientes regiones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE): Occidente (Mérida, Trujillo y Zulia), donde se escogerán a 4 candidatos; Sur (Amazonas y Apure), donde se escogerá 1 candidato; y Oriente (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre), donde se escogerán a 3 candidatos.

La asamblea de Occidente se realizará en Zulia; la de la Región Sur, en Amazonas; y la de Oriente, en Monagas, determinó el Poder Electoral. Además, indicó que las asambleas de los pueblos originarios se regirán por sus costumbres y tradiciones.

Con respecto a los comicios de este domingo, el CNE explicó que el proceso de elección de los candidatos se realizará directamente en la máquina de votación y no en el conocido tarjetón.

En primer lugar, el elector escogerá a sus candidatos del “Ámbito Territorial”. Si se encuentra en un municipio estadal elegirá a un candidato en forma uninominal, pero si por el contrario está en el municipio Capital del estado, seleccionará a 2 candidatos bajo la modalidad lista. En el caso del Distrito Capital, se escogerán siete candidatos por lista.

Hecho esto, el votante presiona “Votar” y de manera inmediata aparecerán los candidatos del “Ámbito Sectorial” al cual pertenece, y deberá elegir el de su preferencia. Luego, presiona nuevamente “Votar”, espera el comprobante, lo verifica, dobla e introduce en la caja de resguardo.

Los candidatos aparecerán por números y no por nombres por lo que es responsabilidad del elector investigar (antes de votar) cual dígito le corresponde, así como informarse sobre el sector al cual pertenece enviando un mensaje de texto al 2406 con su número de cédula.

El acto de votación será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Se extenderá en el caso de que, pasada la hora del cierre de los centros, haya electores en cola.

 
AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve