Noticias / Regiones

7.Abr.2016 / 11:52 am / Haga un comentario

Mariana Lerín

Foto: Prensa Gobierno de Portuguesa

“Esta Ley de Amnistía está totalmente Leopoldizada, el único fin que tiene es político y en primer orden, sacar a Leopoldo López de la cárcel, el objetivo es asaltar Miraflores, es el propósito de la derecha venezolana”. Así lo expresó la diputada a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por Portuguesa Mariana Lerín.

La parlamentaria especialista en Derechos Humanos, indicó que la recién aprobada Ley de Amnistía abarca delitos comunes de toda índole, por lo que la calificó como “Dantesca” y “Terrible”, “Aquí no se trata de opositores ni chavistas, se trata de los hombres y mujeres que habitan una patria, que quedarían completamente desnudos, en el supuesto legado de que una ley de esta magnitud pueda darse. Internacionalmente las leyes de amnistía siempre se han dado en momentos coyunturales de algún conflicto específico, se aplica para buscar la paz en un determinado hecho, cuando las personas revisan la ley de amnistía criminal, es una amnistía a la carta” expresó Lerín.

La parlamentaria pidió a la población venezolana en general, de cualquier ideología política, que busquen la Ley de Amnistía, la lean, la analicen en el seno de la familia, “Analicen esta ley, para que vean lo terrible, temeraria y lo disociada que es esta Ley de Amnistía, que ya aprobó la bancada opositora. Este es un país que desde que llegó la Revolución, ya se ha acostumbrado a defender, vigilar y a promocionar todos los derechos humanos y que además, dejan muy claro que las leyes de amnistía, nunca bajo ninguna circunstancia, puede caer sobre un delito que vulnere los Derechos Humanos o que recaiga sobre crímenes de lesa humanidad”

De igual forma la diputada a la AN, recalcó que no existe referencia en Venezuela ni a nivel mundial, de una ley que menoscabe, que vulnere y que viole la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como cualquier ley que se encuentre en vigencia del derecho positivo y los tratados y convenios que en Venezuela se han suscritos.

Por otro lado Lerín aseguró que en Venezuela, no solo existe la libertad de expresión sino el libertinaje de expresión, “En este país no hay libertad de expresión, sino libertinaje de expresión, la gente dice lo que quiere, cuando quiere y de quien quiere y no se tiene ninguna responsabilidad, además se señala a la gente sin ninguna prueba y un pequeño porcentaje de la población se presta para hacer eso, sobretodo en algunas redes sociales y el algunos medios de comunicación que desvirtúan la verdad” dijo Lerín.

Finalmente, puntualizó que en Venezuela se está tratando de llevar a cabo una auto amnistía, “La ley de amnistía es el reconocimiento tácito de culpabilidad de todos ellos, frente a los hechos violentos que durante meses se ejecutaron y que los opositores dicen que son inocentes. Esa Ley de amnistía viene apoyada desde el imperio norteamericano, para defender intereses políticos”.

Prensa Gobierno de Portuguesa  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve