Noticias

16.Sep.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación  de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, durante su participación en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), destacó que el mundo actual no es el ideal, por cuanto aún persisten las desigualdades.

En el encuentro que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se refirió a lo valores que debe regir en esta Convención y felicitó a Venezuela por el recibimiento fraterno, desde la apertura del hemiciclo.

El principio de solidaridad entre los países del Sur sigue siendo la única manera para contrarrestar  los desequilibrios entre las naciones; luchadores como (Nelson) Mandela eran respetuosos de estas normativas, enfatizó.

La canciller precisó que «las causas de Palestina son nuestra causa, por lo tanto, Sudáfrica no será libre, sí Palestina no es Libre», en referencia a los principios que profesaba el líder de esa nación Nelson Mandela.

Asimismo, afirmó con respecto a la República de Saharauí que se deben continuar atendiendo los aspectos que no están resueltos.

Instó a tomar conciencia de «que el mundo actual no es un mundo ideal; persisten las desigualdades debido a un orden mundial antidemocrático”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve