Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

9.Oct.2019 / 10:43 am / Haga un comentario

El llamado grupo de Lima se creó en agosto de 2017, liderado por los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, bajo la tutela del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El objetivo formal de este grupo, según era ayudar a conseguir una salida a la crisis en Venezuela. En los hechos, lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

En la actualidad el liderazgo de este grupo se ha visto envuelto en situaciones comprometidas a nivel político.

El 11 de agosto, el Presidente de Argentina Mauricio Macri perdió por paliza las elecciones primarias en Argentina, las cuales representan una proyección casi inequívoca de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre.

Durante el mes de septiembre al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro se le ha responsabilizado de los incendios que han devastado grandes extensiones de la Amazonía y varios integrantes de su gobierno han aparecido involucrados en casos de corrupción.

El 30 de septiembre el Presidente de Perú Martín Vizcarra disolvió el congreso de su país y este organismo a su vez lo declaró incapacitado moralmente para ser Presidente, desatando una crisis político institucional.

El gobierno de Lenín Moreno en Ecuador se incorporó al grupo de Lima en 2018. El pasado 01 de octubre el Presidente Moreno anunció medidas económicas de carácter neoliberal, que generaron una masiva reacción popular y movimientos sociales encabezados por los indígenas organizados han convocado un paro nacional para el 09 de octubre. Por último, al líder del grupo de Lima Donald Trump, la bancada demócrata del congreso de los Estados Unidos anunció le inició un proceso de impeachment (juicio político).

Mientras los líderes de los países que se unieron en el grupo de Lima para «ayudar a Venezuela» no la pasan muy bien, en Venezuela el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros mantiene el mayoritario reconocimiento internacional, maniobra a favor del pueblo sobre las presiones económicas del imperialismo, desarticula a la oposición fascista nacional y mantiene efectivamente la paz en Venezuela. Definitivamente ese grupo da grima y Maduro y el pueblo van pa’ encima !!! Nosotros Venceremos !!!

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb
 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve