Noticias

24.Jun.2019 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El comandante general del Ejército Bolivariano,  M/G Jesús Suárez Chourio, afirmó que los soldados de la Patria fortalecen la zona económica militar productiva para enfrentar la guerra económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante el acto con motivo del 198 ° aniversario de la Batalla de Carabobo, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, el Mayor General Suárez Chourio resaltó como ejemplo de las victorias tempranas del Ejército Bolivariano la producción de maíz, experiencias obtenidas en La Vergareña, espacio de producción, donde se han sembrado 14 hectáreas de este rubro, además de otros cereales que necesita el pueblo venezolano.

Además añadió que la FANB continúa las directrices establecidas en el Plan de la Patria 2019-2025 que busca materializar la profesionalización del Ejército venezolano.

El Comandante General anunció que este lunes se graduarán 4.500 profesionales del Ejército con el propósito de completar las tripulaciones del sistema de armas especializadas.

Precisó que se ha colocado el Sistema de Tropas al frente con el objeto de garantizar la paz, la lealtad de los hombres y mujeres que integran el Ejército Bolivariano.

“Hemos dado cumplimiento al plan del despliegue especial permanente como resultado del Ejercicio Angostura desde febrero 2019 para enfrentar las amenazas imperiales”, aseguró.

Por último,  el M/G Jesús Suárez Chourio ratificó que el Ejército patriota está dispuesto a enfrentar en cualquier escenario que sea la libertad de la nación Bolivariana. “Somos una Patria libre y soberana”.

El Jefe de Estado venezolano y el Comandante General del Ejército, estuvieron acompañados por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J  Vladímir Padrino López, y demás miembros del tren Ejecutivo.

La conmemoración del Día del Ejército se celebra desde 1949, tras el decreto del coronel Carlos Delgado Chalbaud.

Este importante componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene la misión de asegurar la defensa terrestre, contribuir con la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a las leyes de la República, apoyar la integración y el desarrollo nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y mantenimiento de la Paz internacional.

A partir de entonces, el día del Ejército está referido solamente al componente terrestre de la Fuerza Armada, como heredero directo del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército Nacional desde 1811.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve