Noticias

10.Feb.2019 / 12:09 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, a iniciarse este domingo 10 de febrero son una maniobra estratégica cívico militar que busca preparar y permitir la elevación del apresto operacional de todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), expresó el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional.

«Es un ejercicio que por una parte tiene la posibilidad de poner en práctica las nuevas estrategias diseñadas dentro del concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación. Es una reformulación de conceptos que nos permite alta movilidad, flexibilidad, empleo de fuerzas de acción especial, todas las fuerzas especiales de distintos componentes, pero además tiene un profundo carácter popular», destacó el Almirante en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel.

Ceballos precisó que el componente castrense iniciará esta fase para luego realizar ejercicios a nivel de comando de regiones, y luego una fase de «transición entre el adiestramiento y el nivel operacional», con el fin de aprovechar el movimiento de medios logísticos de sistema de armas para combatir amenazas.

Con esto, esperan lograr un alto nivel de «entrenamiento, cohesión de todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada y su integración a la operación de los medios», que permitan conocer los fundamentos de empleo de los sistemas de arma, «pero también la interacción, la compenetración hombre máquina», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve