Noticias / Regiones

21.May.2016 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: MinJuventud

Foto: MinJuventud

En la ciudad de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida se realizó el Ejercicio Militar “Independencia II 2016” que fue una instrucción del Presidente Nicolás Maduro, donde la unión cívico-militar una vez más muestra al mundo que unida defenderá el suelo patrio ante cualquier amenaza de otra nación o potencia extranjera que coloque en riesgo la vida del pueblo venezolano y de la Revolución Bolivariana.

En el Ejercicio Militar fue coordinado en el estado Mérida por el G/D Luis Gustavo Graterol Caraballo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la operación diseñada y ejecutada por el G/B José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la 22 Brigada de Infantería del Ejército, en la misma participaron más de 7 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Guardia Nacional y Milicia) y el pueblo organizado.

En la actividad estuvo presente el Gobernador de Mérida Alexis Ramírez, quien señaló “así como hace 203 años los merideños estuvieron en las batallas luchando por la independencia contra los realistas, bueno 203 años después estamos aquí los hijos de Bolívar y del Comandante Chávez defendiendo la Patria si tenemos que dar la vida por estas tierras y por este pueblo lo haremos con dignidad y orgullo”.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien también estuvo presente representando al Ejecutivo Nacional, al PSUV y a la juventud revolucionaria expresó “fue un llamado que hizo el Comandante Presidente Nicolás Maduro de sumarnos a este Ejercicio Militar en defensa de la Patria, esto como una acción frente a todas las amenazas que hemos recibido como país”.

“Ante las amenazas la respuesta del pueblo de amor, de consciencia y de firmeza, este Ejercicio Militar Independencia 2016 donde todas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sus diferentes componentes y el pueblo bolivariano cumplen con la filosofía del Comandante Chávez de la unión cívico-militar participando de manera activa, hombres y mujeres que defenderemos esta tierra, defenderemos nuestra independencia y nuestra soberanía” enfatizó Maldonado.

Fueron más de 500 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada y el pueblo organizado que participaron en todo el territorio nacional en el Ejercicio Militar “Independencia II 2016”, realizado en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral y en las 99 Áreas de Defensa Integral, un ejercicio inédito por su alcance.

El Ejercicio busca consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana, donde todo el país participa en función de la defensa de nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve