Noticias

25.Ago.2017 / 10:29 am / Haga un comentario

Ejercicio

El objetivo de Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, ordenado el pasado 14 de agosto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, y sustentado en el artículo 322 de la Constitución, donde establece que la seguridad de la nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentado en el desarrollo integral de ésta y la defensa como responsabilidad de los venezolanos y venezolanas, además del principio de corresponsabilidad tipificado en el artículo 326.

Igualmente, es responsabilidad de la Fanb la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para la defensa de la Nación, establecido en el artículo 329,  así como es deber de todos los venezolanos honrar y defender la Patria, su autodeterminación e integridad territorial y todos los intereses de la Nación tal y como lo establece el artículo 130 de la Constitución.

Por lo tanto, este gran ejercicio tiene como objetivos fundamentales:

1.- Consolidar la unión cívico militar con la integración de la Milicia Bolivariana y el binomio perfecto Pueblo-Fanb.
2.- Preparar al pueblo para la defensa integral de la patria.
3.- Perfeccionar la doctrina militar.
4.- Adiestrar a los efectivos militares.

Las fases

Las fases en las que se desarrollará este ejercicio son:

1.- El llamamiento: es el llamado a la participación activa del pueblo a unirse a la Milicia Bolivariana a través del Órgano de Registro de Defensa Integral (Ordi) en todo el territorio nacional, así como a la organización ciudadana a través de los Órganos de Defensa Integral (Oddi) para la defensa integral de la nación; bajo el principio del sistema de defensa territorial. Los Ordi están establecidos a nivel nacional, regional, estadal, municipal, parroquial y comunal.
2.- Registro: consiste en el masivo levantamiento de información y registro de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras; en todo el territorio nacional, en todas las oficinas de las Ordi, para su participación en el sistema defensivo territorial, donde se actualizarán datos de la reserva activa y se podrá inscribir todo venezolano y venezolana mayor de 18 años en el servicio militar.
3.- Puesta completo del apresto operacional: es la fase donde se observa el correcto funcionamiento y equipamiento del personal, equipos y medios para la defensa integral de la nación, esta actividad es precedida del mantenimiento constante que se le da a las unidades, medios y equipos, así como del adiestramiento, capacitación y equipamiento del personal de la Fanb.
4.- Movilización: es el despliegue a nivel nacional del personal y los medios de la Fanb, en atención a las necesidades y formas de acción propias de cada región estratégica de defensa integral.
5.- Acciones tácticas: es la ejecución del ejercicio cívico militar soberanía bolivariana 2017, en cada Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Área de Defensa Integral (Adi).

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve