Noticias

15.Jun.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016

Foto: Referencial

Con el objetivo de establecer los recursos, controles y las formas de acción en caso de una calamidad, desastre público, conmoción del orden interno o posible amenaza, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizaron este miércoles el simulacro Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016 en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

En el ejercicio participaron entes como la Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad (Zodine), Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros, junto al pueblo, alcaldías y los consejos comunales.

En esta oportunidad se seleccionaron los municipios Díaz, Gómez y Tubores para concretar la jornada tomando en cuenta que estas jurisdicciones ya han participado en anteriores ocasiones.

La alcaldesa de Tubores y jefa del Órgano de Defensa Integral de la jurisdicción, Ventura Salazar, destacó la importancia del ejercicio.

“Hemos arrancado con diversas comisiones en las áreas política, social, gestión de riesgo, de justicia y orden interno, entre otras, para enfrentar una situación de calamidad, estado de conmoción interna o invasión de fuerzas extranjeras”, expresó en puesto de comando alterno de la Unidad Educativa Las Hernández.

Indicó que el propósito de la actividad en Nueva Esparta es crear parámetros para el Ejercicio Independencia en cumplimiento del primer objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria “que nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez, y acatando el artículo 326 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y nos habla del principio de la corresponsabilidad”.

“Este ejercicio es vital para mantener la estabilidad, para mantener el hilo constitucional en nuestro municipio, en el estado Nueva Esparta y nuestro gran país”, manifestó Salazar.

En los Ejercicios de Acción Integral Independencia II 2016 se pone a prueba la capacidad logística, operativa y organizativa de cada componente de la Fanb con prácticas para el apresto operacional, táctico y estratégico del cuerpo castrense para la defensa de la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve