Noticias

13.Oct.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Ejecutivo nacional entregó este viernes la Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El proyecto fue entregado por el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

La presidenta del órgano plenipotenciario destacó que el presupuesto está dirigido a la protección del pueblo venezolano, ya que más del 70% de los recursos se destinará a la inversión social.

“Vamos a garantizar, en las próximas horas, que este proyecto será remitido a las comisiones respectivas y será debidamente conocido en la próxima sesión de la Asamblea Constituyente”, indicó en transmisión de VTV.

Aseveró que el poder originario fue convocado para la “protección, desarrollo y beneficio del pueblo de Venezuela”, por lo que valoró que el Ejecutivo entregara el instrumento financiero al órgano plenipotenciario.

“Aquí está la paz económica y social de la nación, así que agradezco a los vicepresidente Ricardo Menéndez y Ramón Lobo, quienes personalmente hicieron entrega por la secretaría de la Asamblea Nacional Constituyente, tanto del plan operativo anual, como del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2018”, refirió.

El presupuesto de este año, que fue presentado a finales de 2016 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), superó los 8,4 billones de bolívares, de los cuales el 73,6 % se destinó a las políticas sociales.

Por su parte, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero del año pasado, contempló un monto superior a los 170 mil millones de bolívares, para impulsar el desarrollo de obras orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con declaraciones recientes del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el Presupuesto 2018 priorizará también la estabilidad económica de la nación, en respuesta a la agresión y sanciones aplicadas a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos; e incluirá la economía del mantenimiento y la política de seguimiento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve