Noticias

6.Abr.2016 / 01:16 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Isturíz

Foto: La Radio del Sur

Este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, sostiene una reunión con dirigentes sindicalistas de las empresas básicas de Guayana, con el fin de incorporar a las trabajadoras y trabajadores del sector a la activación del Motor Industrial.

Participan en este encuentro los vicepresidentes del Área Económica, Miguel Pérez Abad; de Planificación, Ricardo Menéndez y el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, así es publicado en la cuenta Twitter de la vicepresidencia @ViceVenezuela.

Estas mesas de trabajo forman parte del Plan Guayana Socialista, que promueve el reimpulso de la actividad ferrosiderúrgica, petrolera, minera y metalmecánica en la región sur del país.

El Plan Guayana Socialista fue lanzado en el año 2009 con el objetivo de relanzar las industrias pesadas no petroleras que funcionan en el estado Bolívar.

En 2015, el presidente Nicolás Maduro ordenó un nuevo reimpulso a este plan, con la incorporación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como parte integrante de la Comisión, lo que ha permitido a ambos bloques industriales iniciar un acercamiento en materia comercial, productiva, tecnológica y de recurso humano entre sus proyectos en el estado Bolívar y los que se ejecutan en los estados donde se ubica la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve