Noticias

24.Oct.2015 / 08:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó este sábado que el Gobierno Bolivariano promueve una alianza estratégica con productores e importadores para combatir la especulación, mediante el establecimiento de precios que garanticen ganancias razonables y permitan el acceso a bienes sin recargos exorbitantes para el consumidor final.

«Hemos tenido un diálogo franco, sincero. La mejor disposición han expresado para cumplir con las nuevas normativas que el presidente Nicolás Maduro ha decidido en torno a la construcción de los precios», dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La reunión, que comenzó a las dos de la tarde en el Palacio de Miraflores, permitió conversar sobre las reformas de la Ley de Precios Justos. El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, y el ministro de Alimentación, explicaron el funcionamiento de la normativa y escucharon las demandas y propuestas de productores e importadores.

Sobre ese particular, el Vicepresidente manifestó su confianza en el trabajo conjunto de combate contra la especulación: «Es una gran alianza la que podemos hacer con los productores e importadores (…) para que la especulación sea un mal recuerdo».

Arreaza adelantó que el diálogo se extenderá por todo el territorio nacional con mesas de trabajo sectoriales, al tiempo que destacó la importancia de reunirse con los importadores, porque «son los responsables del marcaje, del troquelaje, de poner allí ese precio que distribuidores ni comerciantes van a poder cambiar ni burlar».

La reforma de la Ley, como parte de las medidas socioeconómicas impulsadas para la protección de los ingresos del pueblo, comprende el incremento de la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos. Todo ello para proteger a las familias venezolanas, principales víctimas de la guerra económica de la derecha.

El Vicepresidente precisó que a la reunión asistieron más de cien de productores, que manifestaron su satisfacción por las medidas conjuntas para garantizar que los productos lleguen al consumidor a precios justos, sin recargos especulativos.

Explicó que anteriormente los productores se quedaban con su 20% a 30% de ganancia, pero «de ahí al resto de la cadena, el producto terminaba inflado por diez, por quince, por veinte». Arreaza consideró que el trabajo articulado impedirá que se reproduzca ese fenómeno.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve