Noticias

14.Ago.2016 / 08:54 am / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: Archivo

Las medidas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha, contribuirán a estabilizar la economía del país a finales de este año, indicó este sábado el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

“Las políticas económicas que hemos venido aplicando bajo la instrucciones del presidente Nicolás Maduro han venido dando un proceso de maduración. En este momento se observa que se va a lograr la estabilización de la economía (…) A finales de este año tendremos las condiciones de una mayor fortaleza económicas para que se siga consolidando el bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo en un programa especial transmitido por VTV.

El también economista sostuvo que ante el afán de sectores de la derecha de promover un estallido social que desemboque en caos, el Gobierno revolucionario ha mantenido políticas y programas sociales que protegen la familia venezolana. Ante esas condiciones, indicó que inversionistas extranjeros han arribado en estos últimos meses  para explorar la posibilidad de invertir al país.

“Hay una política social que amortigua el impacto de la guerra económica porque hay un gobierno que se ocupa de los intereses del pueblo. El pueblo ha entendido que no va a cambiar 17 años de conquistas sociales por un fraude gigantesco que representa la derecha”, puntualizó.

Indicó que existe un diálogo permanente con el sector privado, para garantizar que los empresarios se integren a la Agenda Económica Bolivariana, que viene impulsando el Gobierno nacional para fortalecer el abastecimiento y combatir la especulación en el costo de algunos productos.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno nacional se mantiene unido al pueblo trabajador para impulsar un modelo productivo que permita desarrollar la producción del país, que durante años estuvo fundamentada en una economía rentista.

Faría destacó que durante estos 17 años de Revolución, el Gobierno nacional ha mantenido una cuantiosa inversión social que brinda estabilidad social, política y económica al país.

“Estamos seguro que tenemos el respaldo del pueblo porque nosotros le hemos demostrado lealtad con este conjunto de medidas que protegen a los trabajadores”, señaló en referencia al reciente incremento salarial que ubica al salario mínimo en 22.576,72 bolívares desde el 1 de septiembre y los tickets alimentación en 42.480 bolívares mensual desde el 1 de agosto, para un sueldo integral de Bs. 65.056.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve