Noticias

9.Mar.2018 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Ejecutivo Nacional solicitó al Ministerio Público (MP) abrir una averiguación sobre incendios perpetrados contra dos escuelas ubicadas en los estados Portuguesa y Barinas.

Así lo informó este viernes el ministro de Educación, Elías Jaua, en declaraciones transmitidas por VTV desde la sede del MP en Caracas.

Jaua detalló que de acuerdo con las primeras impresiones recabadas en ambos hechos, se presume que se trata de un nuevo plan de asedio contra los centros escolares perpetrado por sectores latifundistas.

«Son los que se niegan a entender que en un país moderno no se puede insistir en el latifundio, un régimen que es contrario al interés social», acotó Jaua.

El titular de la cartera educativa indicó que las escuelas rurales afectadas son la Fabricio Ojeda ubicada en Portuguesa; y un centro educativo ubicado dentro del fundo La Chaqueta, en Barinas.

«Pido la colaboración a todos los organismos a que se avoquen a este caso, porque en todos ellos, la Constitución, la Ley de Educación y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establecen que el derecho a la educación es un derecho superior a cualquier otro», recalcó Jaua, quien subrayó que estos crímenes son contra la dignidad de la Nación y buscan mellar la moral del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve