Noticias

14.Oct.2012 / 07:30 pm / 5 Comentarios

El presupuesto de la Nación para 2012 alcanzó a 292.836 millones de bolívares, con una inversión social que superó 40%

Prensa YVKE.- Este lunes, el Ejecutivo Nacional entregará el proyecto de Presupuesto 2013 a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y aprobación, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas del Parlamento, diputado Ricardo Sanguino.

También será presentado el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento 2013, en el que se establecen recursos para proyectos de desarrollo productivos y sociales.

Explicó que el primer paso es la introducción del presupuesto 2013 ante la secretario de la Asamblea Nacional, que posteriormente envía dicha documentación a la Comisión de Finanzas.

Se estima que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, realice el martes 23 una presentación pública de este presupuesto sobre los ingresos y gastos de la nación en sesión plenaria de la Asamblea.

Una vez sea aprobado en primera discusión el proyecto de presupuesto pasará a la Comisión de Finanzas, donde se realiza un proceso de consulta y discusión por áreas, tras lo cual se redacta un informe para la segunda discusión en plenaria.

“Invitaremos al ministro de Planificación y Finanzas, al ministro presidente de Pdvsa, al presidente del Banco Central de Venezuela, al presidente del Seniat y al presidente de la Oficina Nacional de Crédito Público, para iniciar el debate en la Comisión de Finanzas en pleno”, indicó Sanguino.

El presupuesto de la Nación para 2012 alcanzó a 292.836 millones de bolívares, con una inversión social que superó 40% del total.

En dicha oportunidad se informó que la inversión para los sectores sociales pasó de 91.000 millones de bolívares, en el presupuesto de 2011, a 115.717 millones, en 2012, lo que representó un incremento de 27%.

En materia de educación la inversión prevista en el presupuesto pasó de 30.494 millones en 2011 a 37.226 millones de bolívares para 2012, lo que representó un incremento de 22,1%.

Asimismo, en materia de seguridad social, el incremento en el presupuesto de 2012 fue de 45%; en salud, 43%; cultura y comunicación social, 34%; vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, 88%, así como en ciencia y tecnología, 27%.

 

Comentarios

15.Oct.2012 07:41 am
zulay cabrera (Anzoátegui) dijo:

LO QUE SE REFIERE SERVICIOS CONEXOS, ENTRA LAS AGUAS RESIDUALES, FALTA DE CLOACAS PARA BOCA DE UCHIRE? MI PRESIDENTE CHAVEZ TE LO PEDIMOS EN COLECTIVO, NECESITAMOS CLOACAS Y TORRENTERAS POR EL AMOR E DIOS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS. GRACIAS.

15.Oct.2012 09:27 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Donde existe buena planificación existirá una economía desarrollada, considero que para lograr los objetivos se hace necesario apoyarse en la experiencia de economistas que reúnan las condiciones necesarias y sean capaces de elevar el progreso de nuestro país.

15.Oct.2012 09:56 am
lamuño (arichunero apure) (Apure) dijo:

Adelante camaradas, estaremos los y las venezolanas pendientes de esas grandes aprobaciones y proyectos revolucionarios, y mas aun yo como apureño. me veo en la necesidad de indicar a los diputados de la Asamblea Nacional que se trasladen al pueblo a los barrios y debatan todo lo que concierne a los proyectos de los recursos de presupuesto de ley para que nosotros nos enteremos de los recursos que le pertenecen y son aprobados para nuestro estado apure.

15.Oct.2012 04:55 pm
mario plaza (Aragua) dijo:

buenos dìas hago èste comentario para hacer un planteamiento acerca de la ley de previsiòn social de la fuerza armada nacional bolivariana la cual se encuentra desde hace varios años y nada q sale para actualizar y sincerar prestaciones sociales en metàlico acordes a las realidades actuales ademàs de estar a la talla y consonancia de nuestra ley madre ò Constituciòn Nacional q reconoce el concubinato y la actual lopsfan no lo preveè,asì como otros derechos q estàn reconocidos en la ley madre como les dije,atte. Mario Plaza Coronado

15.Oct.2012 09:08 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

PALANTE HERMANOS QUE TODO EL MUNDO QUEDE CONFORME. CUALQUIER INCONFORMIDAD, APORTE, SUGERENCIA, RECOMENDACIÓN DEBE SER ATENDIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve