Noticias

17.Dic.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este sábado se cumplen 186 años de la muerte del Libertado Simón Bolívar, hombre que con sus ideales y victorias  contribuyó a la independencia de seis naciones, convirtiéndose en el personaje más insigne de América Latina.

Bolívar falleció el 17 de diciembre del año 1830, a sus 47 años de edad en la ciudad de Santa Marta, Colombia, en la quinta San Pedro Alejandrino, del español Joaquín Mier.

Las causas de su muerte han sido atribuidas a la tuberculosis pulmonar, sin embargo, el Comandante  Hugo Chávez luego de  encabezar un  proceso de reconstrucción del rostro de Bolívar en el año 2012, reiteró que las investigaciones realizadas a los restos del Libertador revelaron que no hay ningún rastro de tuberculosis en estos restos evaluados.

“Tengo aquí en el alma, la certeza de que Bolívar no murió como nos lo cuentan en los libros de historia oficial”, dijo Chávez.

Los restos del Libertador llegaron a la Catedral de Caracas en el año 1842 y luego en el año 1876 fueron trasladados al Panteón Nacional y en el año 2013 se inauguró el nuevo Mausoleo donde reposan en la actualidad sus restos.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, así su nombre completo, nació un 24 de julio de 1783 en Caracas Venezuela.

Bolívar participó activamente en la proclamación de la independencia de Venezuela en 1811, peleó 472 batallas, y fue Jefe de Estado de 5 países: Bolivia, Perú, Guayaquil, Gran Colombia y Venezuela.
Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas, muchas de ellas, dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve