Opinión / Noticias

11.Jun.2021 / 01:21 pm / Haga un comentario

Alfredo Carquez Saavedra

Los efectos negativos que produce el riesgoso acto de tomarse una foto con Lilian eran, hasta hace poco tiempo, asunto de chistes, memes y GIF, en el mundo virtual de las redes sociales. Sin embargo, tras la catastrófica derrota de la señora Keiko Fujimori, el caso ha pasado a ser tema de suma preocupación, angustia, interés y estudio entre los distinguidos y sabios integrantes de tanques de pensamiento de la derecha occidental.

Al comienzo, cuando comenzó a notarse que todo foteado con la susodicha (presidentes, primeros ministros, candidatos, parlamentarios y demás) caía cual piedra de dominó, se pensaba que el “Efecto Lilita” era mera casualidad. Luego se trató el problema como una continuada e inevitable secuencia de mala suerte, es decir, de eso que en Venezuela se define como pava y que, en este caso en particular, y por respeto a la igualdad de género, a su portadora se le calificaría como pavosa.

Pero no. Ahora resulta que los especialistas en guerra de séptima generación de Estados Unidos y sus colonias europeas han dado en el clavo: ¡Lilian es el arma secreta chavista!, esto explica esa larga lista de presidentes y políticos que, por caer en la tentación de las luces y las cámaras, han terminado cuesta abajo en sus rodadas, en barranco infinito.

Y para ilustrar este fenómeno digno de ser comentado en Nuestro Insólito Universo, los estudiosos del primer mundo escudriñaron en el comportamiento de una pequeña muestra que terminó por confirmar su recurrencia como elemento fundamental para convertirse en la Ley del “Efecto Lilita”. Algunos de los casos puestos bajo la lupa tuvieron como conejillos de Indias al mismísimo Donald Trump y sus pequeños secuaces latinoamericanos: Macri, Piñera, Uribe, Duque, Cartes y Temer.

No obstante ha sido en el Perú donde, quizás por efectos de la altura, se ha mostrado más agresiva esta rareza sociopolítica, originada como consecuencia de algo que parecía tan inofensivo como un flash. Solamente en el antiguo virreinato cayeron en fila Toledo, García, Kuczynski, Vizcarra y Fujimori, luego de fotografiarse con Lilita: el arma secreta chavista.

alfredo.carquez@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve