Noticias

21.Jul.2017 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó más de 232 mil efectivos a través del Plan República para resguardar los 14.515 centros de votación dispuestos en todo el país para las elecciones del 30 de julio donde se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, refirió desde Fuerte Tiuna que la FANB “tiene la suficiente capacitación, conciencia y conocimiento de los procesos electorales; del papel que juega”.

“Nuestra tarea a partir de ahora es proteger a ese pueblo, proteger al pueblo de Venezuela que va a salir como vimos que salió el pasado 16 de julio a ejercer su derecho; es un derecho de los venezolanos y de las venezolanas establecido en la Constitución”, refirió en torno a las labores de custodia y mantenimiento del orden público en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), los centros de votación, de acopio y transmisión, así como la respectiva entrega del material electoral.

Recordó que no se puede vulnerar el derecho a voto de los ciudadanos venezolanos. “Nada puede estar por encima de eso. Nada puede estar por encima al derecho al libre tránsito; al derecho a la vida. Ayer lo pudimos ver en estos llamados trancazos que tuvieron lugar en algunos reducidos focos que han perturbado la paciencia de muchos ciudadanos, incluso de aquellos que adversan la Revolución Bolivariana son llamamientos que hacen la oposición política para causar zozobra, terror, angustia y miedo a la población (…) para que el pueblo se inhiba en su derecho de ejercer el sufragio”.

En ese sentido, explicó que cualquier acción que perturbe el derecho de los venezolanos en el ejercicio pleno de los mismos debe tener una respuesta institucional. “Nos corresponde en primer lugar defender al pueblo de Venezuela, garantizar que ese pueblo asista a su centro electoral. Custodiar todo el material electoral tecnológico y no tecnológico”.

Hizo un llamado a todos los efectivos desplegados en el marco del Plan República en el cumplimiento de estas funciones. “Salgamos a cumplir nuestra tareas constitucionales. Nadie puede decir en Venezuela y el mundo entero que la FANB está fuera de la Constitución”.

“Las leyes son claras. La Constitución es clara. Vamos a garantizar que este próximo 30 de julio el pueblo, en ejercicio pleno de sus derechos, salga a ejercer el voto en plena democracia para fortalecer la misma”, afirmó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve