Noticias

30.Abr.2019 / 02:50 pm / Haga un comentario

denuncia 1

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciaron este martes que fueron engañados y posteriormente obligados a sumarse al intento de golpe de Estado contra el gobierno venezolano, que tuvo como foco una concentración de algunos militares y voceros de la oposición, en una autopista de Caracas.

En declaraciones ofrecidas a Telesur, un integrante de la FANB relató que en horas de la madrugada recibieron la indicación de retirar armamento para ejecutar una acción de toma del penal de Tocorón, debido a una supuesta situación irregular.

El funcionario dijo que los superiores les informaron que habían fijado una reunión en Altamira con integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, para luego trasladarse al penal, sin embargo, una vez en el lugar, fueron obligados a cerrar la autopista y sumarse al golpe.

«Cuando llegamos aquí lo que hicieron fue entregarnos brazaletes, nos mandaron a trancar la vía y nos informaron que esto era un golpe de Estado», explicó el funcionario.

El testimonio señala que un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, de apellido Soto Manzanares y otro efectivo militar de apellido Sequeda, dieron las instrucciones para la movilización de los efectivos.

Igualmente, el militar explicó que la mayoría de los funcionarios presentes se comunicaron con superiores y coordinaron el traslado del personal a las instalaciones de la base aérea La Carlota, rechazando la posibilidad de un enfrentamiento y la ejecución de un golpe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve