Noticias

8.Nov.2017 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende utilizar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, denunció este miércoles, Rafael Ramírez, representante permanente del país en esa instancia.

El diplomático alertó que Washignton utiliza cualquier tipo de «patrañas y manipulaciones» y «eventos paralelos e informales» para intervenir en los asuntos internos del país, por lo que cuestionó el papel del Consejo de Seguridad y ratificó que la vocación de Venezuela de resolver «sus propios asuntos en paz».

«(El Consejo de Seguridad) no puede utilizarse como un elemento particular de algún miembro permanente, en este caso de Estados Unidos, para adelantar sus propios intereses nacionales y, en este caso, para desestabilizar nuestro país», fustigó Ramírez ante los miembros del Consejo de Seguridad.

La posición de Ramírez se produce luego que el Consejo de Seguridad decidiera discutir la situación venezolana el próximo lunes 13 de noviembre por petición de EEUU.

«No queremos más intervencionismo norteamericano en nuestros asuntos. La maniobra de Estados Unidos descubre sus intenciones de desestabilizar nuestro país», alertó el diplomático venezolano.

Para Ramírez, el Consejo de Seguridad no se puede utilizar de una manera distinta a como fue concebido para garantizar la paz y la seguridad internacional. Si no se cumple este objetivo, de nada serviría una reforma a dicho consejo, recalcó.

Por ello, ratificó en nombre del Gobierno el objetivo compartido de reformar el Consejo de Seguridad «sin desfigurar su propósito y naturaleza», lo que constituye un elemento importante «en el proceso de fortalecimiento de la ONU».

«No podemos tener una organización fortalecida y renovada sin materilizar una reforma del Consejo de Seguridad. No podremos tener organismos que actúen en el seno de la ONU, como el caso del Consejo de Seguridad, en contravención de la carta de las Naciones Unidas», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve