Noticias

18.Abr.2018 / 10:20 am / Haga un comentario

evo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo en septiembre de 2017 reuniones con cuatro mandatarios de América Latina, a quienes presentó planes intervencionistas contra Venezuela.

En una entrevista transmitida por VTV, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que en Lima, Perú —país que visitó a propósito de la Cumbre de las Américas—, durante una espera en un salón para una reunión informal, un mandatario le confesó que el pasado año Trump presentó a los jefes de Estado dichos planes, que fueron rechazadas por los dignatarios latinoamericanos.

“Un presidente me comentó que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Suramérica y me confesó (…) “que les ha pedido intervenir Venezuela», dijo en el programa Dossier.

En este sentido, ratificó que América Latina y el Caribe es una zona de paz como se declaro en la II Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014.

En este sentido, hizo referencia a la situación del líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra preso por un caso de supuesta corrupción sin pruebas. “El único delito de Lula es ser candidato, además un candidato ganador”, comentó Morales.

Precisó que el fin último del imperio, con estas agresiones, es dividir a los pueblos para poder controlar los recursos naturales y estratégicos de los países.

“Cualquiera que sea el golpe, sea militar, judicial, finalmente la clave es el presidente, el gobierno y, en el fondo, los recursos naturales; es una lucha de la humanidad en todo el planeta”, añadió.

La forma de vencer estas pretensiones del imperio norteamericano —añadió el mandatario— es con la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, tal y como lo lograron los líderes Hugo Chávez,Fidel Castro, Néstor Kirchner, entre otros.

“El mejor homenaje a nuestros líderes es la unidad y nunca olvidar su legado”, dijo, a la vez que mencionó la importancia de desarrollar proyectos y planes en materia de tecnologías, ciencia sobre las potencialidades que tiene cada país de América Latina, en aras de reafirmar la soberanía política y económica de los pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve