Noticias

8.Dic.2018 / 12:35 pm / Haga un comentario

donald_trump_rompe_acuerdo_con_iran

Un sondeo efectuado por la cadena HispanTV a través  de su página web indica que un 60% de los encuestados considera que la «salida de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio desestabilizará la paz y el orden mundiales».

Refiere el trabajo hecho por HispanTV que los resultados ponen de relieve que el 26,6 % de los participantes en la encuesta cree que el inminente abandono por parte de Estados Unidos del Tratado INF —anunciado el pasado 20 de octubre por el presidente estadounidense—, aumenta las posibilidades de un posible enfrentamiento militar entre Moscú y Washington.

Por otro lado, la misma encuesta muestra que un 13,3 por ciento opina, sin embargo, que la salida de EE.UU. del citado acuerdo bajo el argumento de que Rusia viola los términos del mismo, «devendrá en conflictos entre Moscú y los países europeos donde están instalados los misiles estadounidenses».

Es de recordar que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, advirtió el pasado 5 de diciembre de que «si EEUU abandona el Tratado de misiles INF las naciones que albergan misiles estadounidenses se convertirán claramente en blancos de los ataques rusos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, por su lado, niega que «esté incumpliendo las disposiciones del tratado y, en consecuencia, avisa de que Moscú responderá a Washington fabricando armamento ‘sin parangón'».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve