Noticias

25.Sep.2015 / 05:34 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, ofreció un balance de las acciones ejecutadas en las últimas 24 horas desde el Puesto de Comando Presidencial, en ese tiempo se realizaron incautaciones de productos de primera necesidad y de combustible, desarticulación de bandas delictivas y aprobación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas.

“En la lucha contra el contrabando han sido incautados 76 mil 932 litros de combustible; 238 mil kg de alimentos; más de 27 mil 300 litros de insumos de la cesta básica; 147.900 kg de alimentos balanceados y 2 kg 294 de droga incautadas por parte de los cuerpos de seguridad del estado”.

En materia de seguridad, informó que la OLP desarticuló 4 bandas delictivas en el estado Portuguesa, entre ellas una llamada la banda de “Los Gatos Negro” de la cual fueron apresados 6 delincuentes, a su vez en el estado Trujillo se detuvo a un grupo que se dedicaba al desmantelamiento y robo de vehículos, mientras que en el estado Vargas detuvieron a otras dos bandas.

Soteldo recordó que durante la transmisión presidencial del día de ayer (jueves), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asignó un total de 7 mil 167 hectáreas de terreno para la construcción de más de 80 mil hogares en todo el país, todo esto forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Relación entre Colombia-Venezuela

El Gobernador también mencionó dentro del balance la situación que se está viviendo con el tema fronterizo, en el cual dijo que “voceros de la godarria colombiana hicieron una especie de plenaria de ex-presidentes adalides del neoliberalismo de Iberoamérica, de alguna manera se ensañaron contra nuestro país y de alguna forma también presentaron muestras claras de la campaña que a favor de la Mesa de la Unidad (MUD) vienen realizando”.

Recalcó que durante los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos (quien no participó en la reunión), Andrés Pastrana y Ernesto Samper, hubo desplazados en Colombia a consecuencia de los grandes conflictos y miserias que se estaban viviendo en ese momento.

Visita del Papa francisco a EE.UU.

“Con discursos muy incisivos y precisos en el Capitolio y la Catedral de San Patricio, donde temas como el tratamiento cruel a los inmigrantes, el tráfico de armas, el modelo de desarrollo y el cambio climático, tema que se debatirá hoy en la ONU, la condena a los hechos oprobiosos por parte de jerarcas de la iglesia, fueron temas de los que el Sumo Pontífice de manera muy sutil planteó en los escenarios del Congreso”, Finalizó el Gobernador

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve