Noticias

7.Oct.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La nueva victoria de la Revolución Bolivariana, el 7 de octubre de 2012, representó la reafirmación de la soberanía e independencia venezolana, expresó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, a propósito de conmemorarse este martes dos años de la reelección del comandante Hugo Chávez como Presidente de la República.

La parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideró que en esta fecha el pueblo revolucionario escogió la libertad, la justicia e igualdad.

«Fue una fecha histórica y heroica para nuestra patria. El 7 de octubre de 2012 fue la reafirmación de la independencia, la segunda batalla de Carabobo. El pueblo venezolano escogió la libertad, eligió al comandante Chávez como su Presidente», manifestó Eekhout en rueda de prensa, acompañada de movimientos sociales integrados en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Asimismo, recordó que hace tres años (7 de octubre de 2011) el líder de la Revolución Bolivariana convocó a todas las organizaciones sociales, juventud, campesinos, personas de la tercera edad, entre otros, a sumarse a un gran movimiento que permitiera seguir consolidando el socialismo.

«El comandante Chávez nos dijo ‘los que quieran patria vengan con Chávez’ y representantes de distintas corrientes, todo un pueblo, se sumó a ese llamado con alegría, entusiasmo y se conformó el Gran Polo Patriótico que ha logrado extraordinarias victorias», dijo.

La diputada por el Psuv añadió que al socialismo continúan construyendo todos los días para que la Revolución Bolivariana siga sumando victorias. «Celebramos esta plataforma donde nos encontramos los diversos movimientos con unidad, batalla y victoria».

Robert Serra: Héroe contemporáneo

La segunda vicepresidenta de la AN, destacó que el pueblo revolucionario le rendirá homenaje permanente a quien calificó como héroe contemporáneo, Robert Serra, asesinado el pasado miércoles 1ro de octubre junto a su pareja, María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

«Vamos a rendir homenaje permanente a Robert Serra, ese homenaje en la calle, en la batalla de las ideas, en todos los escenarios donde haya que defender su memoria, su proyecto y este sueño de una patria libre, justa e iguales», dijo.

Añadió que la venganza contra quienes «asesinaron vilmente» al diputado socialista, será que haya socialismo, patria y que los venezolanos puedan vivir en libertad.

Por su parte, Jorge Ladera, integrante de la juventud del GPP, lamentó la muerte del diputado Serra. Sin embargo, resaltó que pese a esta pérdida, las ideas revolucionarias del parlamentario socialista se mantendrán.

«Nos hacemos hoy voz y fuerza en función de la denuncia que se debe hacer ante el mundo, lo que sucede hoy en Venezuela no es un hecho aislado (…) La juventud venezolana no tiene miedo, ese nos lo quitó el comandante Chávez», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve