Noticias

16.Mar.2015 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, resaltó que la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, aprobada este domingo, permitirá ampliar la defensa nacional ante la creciente agresión del gobierno de Estados Unidos, país que declaró a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» para su seguridad.

Entrevistada este lunes en Telesur, la parlamentaria sostuvo que defender Venezuela es sinónimo de defender América Latina, pues señaló que el pueblo venezolano no es amenaza para ninguna nación sino una esperanza para otros países del mundo.

«La decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza y un riesgo es una agresión a la humanidad porque Venezuela no es ningún competidor en ningún ámbito y además no profesa ninguna actitud bélica», dijo.

Eekhout consideró que una caída de Venezuela representa una caída para los demás países de la región, por ello consideró que no se puede permitir una agenda de la guerra y la «barbarie que implica el decreto imperial de Obama se ejecute».

Para la diputada socialista Estados Unidos no desea parar sus arremetidas contra Venezuela por la posición geopolítica que posee, «pero se verán obligados a reconsiderar esta decisión porque sino, sería un paso más al aislamiento total».

«América Latina no va a permitir que se instaure la guerra como pasa en África (…) En nuestro continente tiene que prevalecer la paz, no podemos permitir que se instaure una agenda bélica», agregó.

El bloque bolivariano y mayoritario de la Asamblea Nacional aprobó este domingo la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz que le permite al presidente Maduro, legislar para fortalecer la defensa nacional.

La bancada de la derecha evadió votar por la paz y mantuvo su postura proclive a los intereses de Estados Unidos.

La Habilitante, que consta de cuatro artículos, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve