Noticias

15.Dic.2015 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La diputada a la Asamblea Nacional Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa) afirmó que la derecha pretende asumir el poder mandada por “toda una estructura del aparato burgués y un imperio gigantesco que pretende oprimir, controlar y doblegar nuevamente a la Patria venezolana”.

Las declaraciones de Eekhout ocurrieron a propósito de la instalación de la primera Sesión del Parlamento Nacional Comunal que se llevó a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, este martes, con la finalidad de diseñar toda la estrategia de funcionamiento del organismo parlamentario.

En el acto, que estuvo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), la parlamentaria recordó que hoy se cumplen 16 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual dio paso a la aprobación por parte del Poder Popular de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el 15 de diciembre de 1999.

En ese sentido, Eekhout rememoró al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien impulsó la creación de la nueva Carta Magna: “No hay mayor homenaje que se le pueda hacer hoy desde el Parlamento nacional”, destacó la asambleísta quien precisó que el texto constituyente fue aprobado en “elecciones libres” y, a partir de entonces, se convirtió en “una herramienta extraordinaria” para el pueblo venezolano.

“Ello permitió que nuestro pueblo originario, campesino, trabajador, estudiantes, hombres y mujeres de la patria y afrodescendientes, todo el pueblo excluido; por primera vez se vio en una Constitución, se incluyó en el marco jurídico de la República”, concluyó.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve