Noticias

30.Sep.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: @ANBiodiversidad

Prensa PSUV.- Este martes, desde la ciudad de Quito, Ecuador, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, aseveró que América Latina puede aportar al mundo una inferencia realmente extraordinaria de cómo construir poder con el pueblo, pues es de importancia el tema de la democracia al igual que el proceso de elección popular.

Asimismo, explicó que  la Revolución Bolivariana está inspirada en la gesta heroica libertaria y en el proceso de independencia, “hemos seguido el ejemplo luminoso, la moral de nuestros libertadores, de Simón Bolívar y los valores de justicia, de igualdad y sobre todo de independencia, soberanía y libertad para nuestra República”, apuntó Eekhout.

Resaltó como fundamental la unidad de la Patria grande como lo veían los Libertadores hace 200 años, porque  la única forma de imputar la hegemonía imperial es que «seamos una Patria grande, un bloque de naciones soberanas, libres, capaces de decidir de manera absolutamente autónoma nuestro destino y ese es el reto”.

En este sentido, la dirigente nacional rememoró que la Revolución Bolivariana arrancó con un proceso constituyente, pues el primer año de gobierno del Líder Supremo, Hugo Chávez, hizo una Constitución donde participaran los indígenas,  afrodescendientes, mujeres,  jóvenes, obreros y  campesinos, «el propósito era hacer una República que continuaría el legado de Bolívar».

“Nuestra constitución fue primero a una consulta, se hizo referéndum para consultar al pueblo si quería transformar la constitución y fue aprobada mayoritariamente con casi un 80%”, recordó Eekhout.

“Nuestra Constitución no es una letra muerta, es un instrumento de lucha del pueblo y eso es fundamental para construir un proceso verdaderamente democrático. El pueblo tiene que ejercer la soberanía popular en esta lucha de 16 años hemos construidos nuevos instrumentos”, destacó.

Finalmente, afirmó que son muchos los instrumentos para que el pueblo sea quien haga las leyes y  garantice  su permanente acción.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve