Noticias

6.May.2019 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, advirtió hoy que el Gobierno de Estados Unidos busca iniciar una operación de guerra colonial de saqueo y pillaje, exactamente igual a la que destruyó a Irak.

‘El vocero guerrerista de Washington, Mike Pompeo, amenaza con ‘estar listo para un ataque militar a Venezuela, aún sin permiso del Congreso de su país’, escribió el diplomático en la red social Twitter.

Al respecto, destacó que el secretario de Estado norteamericano aseguró que el presidente Donald Trump ‘tiene toda la autoridad para iniciar una guerra sin permiso del Congreso’.

Ante esa aseveración, Moncada afirmó que lo peor es como la historia de la nación norteña recoge invasiones sin la más mínima autorización de las entidades establecidas, las cuales han dejado cientos de miles de muertes e incalculables cifras en pérdidas económicas.

En un segundo mensaje, el embajador mostró en un micro-documental la verdadera razón por la cual el ejecutivo norteamericano quiere atacar al Gobierno bolivariano e invadir al territorio nacional.

El material audiovisual gráfica la capacidad de reserva y producción petrolera de los países con mayor riquezas energéticas del mundo,

Mediante una comparación con la altura de los rascacielos en la ciudad de Nueva York, Mocada detalló que la cantidad de petróleo de Estados Unidos (35 mil millones de barriles), no llega a la nubes de la urbe, mientras la nación sudamericana, con 300 mil 878 millones, se encumbra como la primera potencia universal en un edificio que tendría más de 34 kilómetros de altura.

‘Aquí pueden ver la única razón suficiente y verdadera que explica la guerra de conquista colonial de Estados Unidos contra Venezuela’, alertó el diplomático en Twitter.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve