Noticias / Internacionales

25.Ago.2020 / 02:56 pm / Haga un comentario

Pobladores de la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, salieron a las calles el lunes por segunda noche consecutiva, para protestar en contra del ataque policial contra un afroamericano, que se encuentra en estado crítico.

Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, en una jornada de protestas que ha dejado varios vehículos incendiados.

El domingo pasado, policías de la ciudad de Kenosha dispararon al ciudadano Jacob Blake, en presencia de sus tres hijos, en un suceso que quedó registrado en video. El afroamericano se encuentra hospitalizado en estado estable tras ser operado.

El hecho, considerado otro episodio de brutalidad policíaca en Estados Unidos, generó disturbios durante la noche del viernes que causaron que las autoridades locales decretaran un toque de queda, refiere una nota de Telesur en su sitio web.

Sin embargo, la noche del lunes vecinos del lugar ignoraron esa medida y se concentraron en las afueras del tribunal del condado, donde agentes antidisturbios les lanzaron gases lacrimógenos.

Estos disturbios ocurren a tres meses de sucesos similares ocurrido en  Mineápolis, donde el 25 de mayo pasado, el afroamericano George Floyd perdió la vida tras ser inmovilizado en la calle bajo la rodilla de un agente de policía blanco.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve