Noticias

10.Nov.2015 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Estados Unidos se propone calentar el clima político en América Latina sobre todo cuando en Venezuela nos acercamos a una elecciones parlamentarias, que para el Departamento de Estado tienen carácter de cruciales e importantes.

Así lo manifestó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Bolívar e integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, Adel El Zabayar durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).

El Zabayar aseguró que Estados Unidos se “prepara” para el año entrante con acciones que tienen relación con lo que podría ocurrir en América Latina en el aspecto político, destacando la situación que se vive en Brasil, en Argentina y con el conflicto entre Chile y Perú por asuntos fronterizos.

El parlamentario indicó que el tema de la injerencia norteamericana está afectando a Venezuela, precisando que el estadounidense le conviene poner en práctica su conducta hegemónica y de terrorismo de estado para recordar al mundo que ellos existen.

Pero, asintió, Latinoamérica debe recordarle (a EE.UU) que la situación en el mundo es diferente, que los países gozan de mayores libertades y que hay una corriente que no va aceptar su imposición.

El Zabayar recordó la presencia de los organismos de integración de la región como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac, la Alianza para los Pueblos de Nuestramérica (Alba), todos creados bajo la égida del comandante Hugo Chávez Frías.

«Venezuela debe fortalecer la unidad y la integración alrededor de los órganos de cooperación con los que cuenta la región para blindarse ante posibles agresiones por parte de norteamérica».

En referencia a la incursión de una aeronave estadounidense en el espacio aéreo nacional, enfatizó que tanto Curazao (lugar de partida del avión) como el reino de Holanda deben dar explicaciones a Venezuela, de si existen o no intenciones de utilizar su territorio con el objetivo de agredir al país.

Agregó que durante la cuarta república, Estados Unidos incursionaba de manera rutinaria en el país sin que se le prohibiera, a diferencia del gobierno Bolivariano quien ha impuesto la soberanía y el respeto al espacio aéreo nacional.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve