Noticias

22.Sep.2018 / 08:05 am / Haga un comentario

pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, amenazó este viernes con más sanciones a Venezuela, con el fin de «aumentar la presión» sobre la nación suramericana y sobre el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer durante una entrevista al canal FOX, en el que enfatizó que próximamente «se conocerán una serie de acciones que incrementarán el nivel de presión» contra el gobierno venezolano, citan los medios internacionales.

«Creo que (los venezolanos) entienden que Maduro no ha sido alguien que se haya preocupado de garantizar que el mejor interés del pueblo venezolano se refleje realmente en su política gubernamental», subrayó el funcionario, quien hasta marzo ejercía el cargo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Estas declaraciones se producen dos semanas después de la publicación del diario estadounidense The New York Times, quien en su artículo titulado El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela, en la que se señala que un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

El pasado 4 de julio la agencia de noticias The Associated Press (AP), dio a conocer que un alto funcionario de la Administración estadounidense, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate imperial lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado en la Casa Blanca, destinada a discutir las sanciones unilaterales contra Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve