Noticias

17.Ene.2019 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“El gobierno no ha dejado de pagar el diferencial del salario mínimo a los trabajadores de las empresas privadas y por cuenta propia”, recalcó Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo.

De allí que “no hay ninguna justificación de carácter económico para el aumento de los precios, dijo en entrevista con Café en la Mañana, por  Venezolana de Televisión.

“No existe ninguna razón, lo que ha habido es la guerra de los precios”, insistió Piñate.

Ante esta elevación de precios, el gobierno venezolano ha implementado políticas en defensa del salario de los trabajadores, acotó.

“Frente a esa guerra de los precios de la oligarquía el Gobierno sigue fortaleciendo el ingreso de los trabajadores y la familia”, explicó y añadió que esta medida va acompañada del fortalecimiento del proceso de desarrollo de la producción.

Defensa frente a la inflación inducido
El ministro de Trabajo informó que el Ejecutivo Nacional trabaja en el desarrollo de “un conjunto de elementos de carácter defensivos frente a la inflación que tiene un 75 % de factor inducido por el elemento político”.

Enfatizó en que “la clase obrera y en general las comunas y el pueblo tiene que abocarse en el acompañamiento, en el combate contra la especulación, mafias, bachaquerismo”.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve