Noticias

4.Oct.2018 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Desde el primer mes de vigencia, el Programa de Recuperación Económica por la vía del anclaje al Petro, le ha dado fortaleza al Bolívar y ha recuperado la capacidad del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en Venezuela”.

Así lo afirmó este jueves el ministro del Poder Popular del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, al referirse a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para establecer opciones claras que liberen al salario de los venezolanos de la lógica del valor del dólar.

Ante la campaña de desinformación que pretenden implementar algunos sectores de la derecha, el alto funcionario recordó que con estas nuevas acciones económicas el salario de los trabajadores venezolanos públicos y privados aumentó aproximadamente un 6 mil por ciento.

“Se han establecido una serie de tablas salariales que hacen un recorrido a partir del salario mínimo, manteniendo primas importantes de acuerdo a la ley o a las convenciones colectivas dependiendo del caso, además todos los cálculos se harán en fracciones de Petro”, explicó Piñate al tiempo que agregó que algunos conceptos que antes estaban aparte ahora se han sumado al salario.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve