Noticias

16.Ene.2018 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Eduardo Piñate, quien preside la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que el mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, resalta la consolidación de la protección social del pueblo por parte del Gobierno nacional.

Los subsidios directos, a través de un sistema de bonos dirigidos a las mujeres embarazadas y personas con discapacidad se incorporan al conjunto de medidas que como planteó el Presidente harán de 2018 el año «del inicio del despegue de la economía y de consolidación de las misiones y de las políticas de defensa de los derechos sociales de nuestro pueblo».

Otro de los elementos esenciales del mensaje fue el carácter heroico del año 2017 cuando «dimos grandes combates y lo cerramos con grandes victorias políticas y electorales».

Piñate indicó que este 2018 será un año «de victorias políticas que deben construirse, porque estamos en medio de una lucha y de una agresión» por parte de sectores de la derecha venezolana y del bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Este lunes el Presidente Maduro anunció un conjunto de medidas que responden a la protección social del pueblo venezolano. Entre ellas se encuentra la asignación de 650.425 millones de bolívares a todos los maestros y docentes del país.

Para las personas con discapacidad registradas en el Carnet de la Patria, el jefe de Estado informó que recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares, mientras que 151.013 embarazadas del país tendrán un bono mensual de 700.000 bolívares durante el proceso de gestación.

@VTVcanal8

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve