Noticias

17.Oct.2014 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una advertencia sobre la actuación de empresas de comunicación nacionales y transnacionales como bastión de la derecha para impulsar una guerra psicológica que derive en violencia y así justificar una intervención extranjera en Venezuela, hizo este viernes el diputado a la Asamblea Nacional Eduardo Piñate.

«La canalla mediática nacional e internacional, esas grandes cadenas de noticias dedicadas a desinformar en el mundo y sus aliados aquí en el país que han hecho un gran esfuerzo por tergiversar la realidad, se encargan de desarrollar labores de apoyo a la guerra psicológica contra el pueblo venezolano, que además incluye otros elementos», dijo, durante una entrevista en el programa Asamblea Viva que transmite ANTV.

Piñate, profesor de historia y ciencias sociales, condenó el hecho de que frente al asesinato del joven diputado de 27 años Robert Serra, ocurrido el pasado 1 de octubre en su vivienda en Caracas, algunos medios han actuado como un instrumento para encubrir a los autores del crimen cometido por paramilitares.

«Es una operación de encubrimiento en el que se combinan los medios de comunicación y la oposición política venezolana que juntos actúan para encubrir a los autores materiales e intelectuales, y los objetivos reales que se plantearon, porque ¿qué se planteó con el asesinato de Robert Serra?, sumarle al molino de la violencia y generar una guerra civil que justifique una intervención extranjera y apoderarse del poder, que no lo han logrado ni lo van a lograr».

El diputado por Caracas expresó que el asesinado de Serra y su asistente, María Herrera, es un acto terrorista: «No es comiquita las denuncias que se han venido haciendo desde hace años», dijo, al tiempo que valoró los esfuerzos de órganos venezolanos de inteligencia para combatir el terrorismo y el paramilitarismo.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela también se refirió al carácter pacífico del pueblo venezolano y convocó a la marcha que se realizará este sábado en Caracas contra el terrorismo y por la paz, y en homenaje a Robert Serra.

«Mañana marcha la juventud que apuesta a la paz, al trabajo, al estudio, a la san recreación, al deporte, a la cultura, y la que está dispuesta a asumir las responsabilidades de un país en Revolución».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve