Noticias / Regiones

3.Oct.2022 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: @eduardopiate2

Prensa PSUV// FG//.- Este lunes, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informó que en 1.053 escuelas y liceos del estado Apure agrupados en 155 circuitos educativos iniciaron las actividades pedagógicas de este año escolar 2022- 2023; el cuál catálogo como un año de reencuentro y de crecimiento para el país y para la educación.

«Después de 2 años de cuarentena estricta donde aprendimos mucho de estrategias, de herramientas pedagógicas, innovando para mantener la presencia y la garantía al derecho a la educación de nuestros niños, niños y jóvenes. A partir de hoy entramos al encuentro permanente un reencuentro y de crecimiento para el país y para la educación», destacó.

Piñate indicó que este lunes comenzó una fiesta de la pedagogía a lo largo y ancho del país.

En este sentido, declaró que en la entidad después de grandes esfuerzos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ha dirigido la recuperación de las instituciones.

«Un esfuerzo muy importante que ha dirigido nuestro hermano presidente Nicolás Maduro Moros, para recuperar nuestras instituciones educativas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. ¡La educación y el acto pedagógico es un acto de amor por la humanidad!», precisó.

Asimismo, invitó a los venezolanos a involucrarse directamente con el proceso educativo, a respaldar la labor de los docentes, a apoyar a la escuela y cuidarlas.

Piñate concluyó manifestando que: » en julio del 2023 tendremos una niñez y una juventud más preparada, más formada dándole la cara al futuro luminoso de la patria soberana e independiente en esta nueva época».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve